La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que el programa ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’ arroja resultados positivos a más de un mes de haber sido puesto en marcha en el país.
Desde su cuenta en la red social X, la secretaria informó que en 47 días que lleva vigente el programa se han destruido 620 armas, de las cuales 498 eran cortas y 122 largas.
Además, reportó que se recuperaron 77 granadas, 33 mil 322 cartuchos y 862 cargadores.
«La estrategia #SíAlDesarmeSíALaPaz ha dado buenos resultados. Agradecemos a la ciudadana su confianza, para juntos construir la paz en nuestro país» escribió Rodríguez Velázquez este miércoles.
El programa Sí al Desarme, Sí a la Paz arrancó el pasado 10 de enero de este año en la Basílica de Guadalupe.
Desde ese momento se indicó que las personas podrán entregar sus armas en los atrios de las iglesias «sin investigaciones y a cambio de recursos económicos».
Los lugares en los que el programa está vigente son diversos municipios prioritarios de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Tabasco, entre otros.
Además, como parte del programa, se intercambian también juguetes bélicos por juguetes educativos a fin de eliminar artículos que inciten la violencia en niños y niñas.
